Arduino se abre paso en el mercado de programación electrónica a pasos agigantados frente o otras memorias programables clásicas. La facilidad de uso, la interfaz de programación y la multitud de posibilidades que presenta, hace que sea una herramienta versátil, con múltiples posibilidades.

En este caso mis pruebas las estoy realizando con Arduino UNO, el cual lleva un chip ATMEGA328, que presenta una memoria flash de 32kb, con una velocidad de operacion de 20Mhz maximo.

En este caso, mi proyecto combina un display LCD, LEDS y luces secuenciales, según tres programas distintos, a los que se accede con pulsadores.

En esta ocasión os presento una caja con conectores Powerpole de la marca Anderson. Estas cajas fabricadas, cuestan alrededor de los 80 a 100$ mas el envío  sin embargo con una caja plástica  conectores y un poco de imaginación aquí tenemos una caja con porta fusibles individual y a la que se instalaran leds de referencia. El porta fusibles fue adquirido por Ebay así como los soportes para transformar los conectores Powerpole aéreos en conectores de chasis. Por otro lado se usaron Leds a 12v con su portaled correspondiente y fue cableado interiormente.

En esta ocasión convertiré un alimentador de un disco duro externo en desuso en una fuente que nos dará 12V y 5V y 2 Amp. en cada salida. Tomando la salida +12 y +5 podremos obtener también 7V