Publicado en  por 

Pero la cosa del DMR no quedaba aquí, esto tiene buena pinta, así que no me he podido resistir y finalmente, me decidí por un equipo fijo, la DM4600 de Motorola, eso si, bastante mas caro que mi portatil incial.

De momento merece la pena!!IMG_4331IMG_4332
IMG_4333

Publicado en  por 

Como cualquier radioaficionado, las nuevas tecnologías, investigación, y desarrollo de cualquier sistema de radiocomunicación es parte de nuestra evolución constante.

Y como no podia ser menos, la llegada de sistemas digitales, ha ocupado su lugar, aunque viene empujando fuerte, aun queda mucho por hacer.

Para empezar, podemos decir que toda la red se esta desplegando en UHF. En España, la cantidad de repetidores digitales no es alta, pero casi todos se rigen por el modo Brandmeister. A través de esta tecnología, es posible hablar con cualquier parte del mundo siempre que tengan el mismo sistema y canal a la escucha.

Para abrir boca, me decidi por un portatil, económico pero que me habían indicado que daba muy buen resultado. El Tytera MD-380.

Cual fue mi sorpresa que hasta en lugares con inhibidores de frecuencia y en un sótano, tenia cobertura!!
IMG_4097IMG_4098IMG_4099IMG_4218IMG_4240IMG_4337

Publicado en  por 

Tras trabajar desde los inicios con el dipolo W8010, llego la hora de cambiar a una antena vertical para HF, que espero mejore el rendimiento aunque genere mas ruido. Tras varias opciones presentes y con vista a un posible cambio en un futuro proximo de ubicación de QTH, decidí optar por una antena de segunda mano. Inicialmente buscaba la R8 de Cushcraft, pero no encontré ninguna a la venta, hasta que di con la AP8A, del mismo fabricante, mas antigua, pero inicialmente con muy buena pinta, esperemos a ver el resultado tras su instalación en el tejado.

AP8A_1AP8A_2AP8A_3

Publicado en  por 

Cambiamos de año, y como regalo de navidad, me he permitido el lujo después de mucho pensar de comprar el famoso RigExpert AA-170.

Cierto es que estuve valorando otros modelos, de categoría inferior, que solo cubrían bandas de HF, al igual que los de banda superior que cubrían igualmente VHF, UHF y hasta microondas.

Finalmente tras ver los elevados precios de los modelos completos de bandas, opte por un modelo medio, que cubre hasta 170Mhz es decir cubre HF y VHF, y aunque no cubre la banda de UHF con lo que el precio subía demasiado, creo que es una buena opción ya que cubre bastantes bandas sobre todo las que mas voy a usar en ajuste que son las de HF.

Ahora toca probar!!RigExpert AA-170 1

RigExpert AA-170 2

RigExpert AA-170 3

 

Publicado en  por 

Nuevo equipo de VHF con descodificador de secuencia de tonos Kenwood.

El TK7180, de segunda mano, pero en su caja sin estrenar, me sirvió para sustituir el TK-780 que tenia previamente. Como siempre buen resultado de un equipo comercial de Kenwood. Eso si, si no recibe con buena calidad a pesar de escuchar los tonos no se descodifican y no sale en pantalla. Ademas permite grabar con cada tono de forma alfanumérica lo que se quiera asignar.

IMG_5817IMG_5818IMG_5821