Bueno, lo primero de todo es presentarme, mi nombre es Alejandro, vivo en Madrid, donde por desgracia es un poco complicado hacer radio respecto a otros lugares de España menos invadidos por las ondas que conlleva una gran ciudad.


ARRL 10m

Hace algún tiempo, cuando tenía aproximadamente 8 años, cayó en mis manos una radio, en concreto un TH-22E de Kenwood, o más bien un par de ellos. Rápidamente me puse a leer el manual e intente ir probando cosas, muchas de ellas entonces inentendibles pero que poco a poco pude ir buscando y resolviendo. Recuerdo pasar muchas noches escuchando bajo la almohada lo que entonces VHF me dejaba escuchar. Desde entonces me empezó a interesar el mundo de la radio. Que ya conocía desde mi afición a la electrónica pero que no había profundizado hasta ese momento. Es entonces cuando empecé a preguntar a radioaficionados los cuales me animaron a sacarme la licencia… cosa que veía un poco complicado entonces. Poco tiempo después y tras coincidir en numerosas ocasiones en otras actividades con EA4ETJ, me presente animado al examen, y rápidamente obtuve mi licencia, mi EA4FYH. Por fin algo que me parecía tan lejano lo tenía ahora entre mis manos, y para mi sorpresa no había sido tan difícil, pero ahora tocaba iniciar un largo camino de descubrimientos, ya que del libro a salir al aire había una sutil diferencia.

 

Empecé a conocer gente y a realizar proyectos con ellos, además de despejarme numerosas dudas, siendo dos de esos grandes compañeros EA1HET y EB1TK, con los que durante muchas horas hemos estado cacharreando siempre que el tiempo nos ha dejado algún hueco. Poco a poco pude colaborar en proyectos como la construcción de una baliza con EB1TR y EA1HFI, así como con otros compañeros. Con el paso del tiempo y ahora que el poder adquisitivo no es el mismo que el de un niño, fui comprando radios, antenas, y empecé a salir a hacer HF fuera de casa ya que en un principio no pude montar mi sistema radiante, por dificultades en la comunidad. Pero esas salidas nocturnas montando un dipolo autoconstruido en algún lugar de Madrid, hacen reavivar la radio, salir un rato al aire… probar y compartir con los amigos ilusiones y momentos inolvidables. Como luchando todo se consigue poco a poco llegue a montar mi estación y antenas, y pude salir al aire desde mi QTH. No quiero despedirme sin dar las gracias a todos vosotr@s, por la visita a este blog, y sobre todo a mis compañeros de radio, además de amigos. Aun a día de hoy, conservo aquel viejo TH-22 que aun funciona, y de vez en cuando, quito el polvo que hay sobre él para recordar mis inicios en este mundo…